NORMAS EMPRESARIALES
Toda empresa en la práctica debe aplicar los valores que definen lo que debe ser, así como el uso, la costumbre, los hábitos, leyes y reglas. Pero para que toda empresa tenga éxito debe regirse con normas detallas para que se cumplan al pie de la letra y esta pueda crecer de manera exitosa. El elemento de mayor importancia en una organización es el factor humano, pues de él depende que tanto triunfo tenga. Es por esto que hay elementos básicos para poder mejorar una empresa.
Una norma fundamental para toda empresa es el escuchar a sus empleados ya que toda idea o perspectiva de personas hace diferencia en las decisiones que se puedan tomar y de esta manera poder mejorar en las estrategias. Por otro lado también se debe de reconocer cuando un empleado haya tenido éxito en el trabajo y valorar el trabajo de cada uno. Si en el lugar de trabajo fluye la información, es transparente y explícita es un mejor lugar para trabajar, esto radica en la comunicación, el líder se ocupa de que la gente sepa lo que debe saber y lo que tiene qué hacer.
La comunicación es de los elementos de mayor importancia dentro de una empresa, ya que de esta manera la información puede circular de manera correcta llegando a los destinatarios de forma más clara y precisa. A pesar de que no quieres que tu talento se vaya de tu empresa, es un riesgo que siempre existirá, por ello debes brindarle las herramientas necesarias como flexibilidad de horarios de modo que la gente salga mejor de cómo llegó a tu empresa
Toda empresa debe tomar en cuenta que los empleados tienen otra vida a parte del trabajo, de esta manera se debe dar tiempo a los empleados para esparcirse y que puedan fluir mejor en el trabajo y puedan ser más creativos. Como en todo se debe mantener un orden es por esto que se deben establecer reglas y límites que hagan distinguirse de los demás y la gente busque trabajar ahí. Lo más importante en una empresa es crecer todos al mismo tiempo, evitando que los empleados quieran dejar a su equipo atrás y querer sobresalir en todo.
En resumen las normas en las empresas reducen los problemas interpersonales entre los empleados, ya que si estas se aplican de forma uniforme el trato será igual para todos y se eliminan las injusticias, de manera que reducen los resentimientos de los empleados al ser premiados o que sean sancionados por no respetas las normas en las organizaciones.
Referencias
Hernández, A. (10 de 12 de 2014). El financiero. Obtenido de http://www.elfinanciero.com.mx/power-tools/cinco-reglas-para-tener-una-empresa-exitosa.html
Todas las imágenes fueron obtenidas en www.creativecommons.org