COMO TE VEN TE COMPRAN
“La estructura mental de la organización que se forman los públicos, como resultado del procesamiento de toda la información relativa a la organización”
– Paul Capriotti
La imagen corporativa es el elemento más importante para una empresa, todo aquello que nuestra marca, producto o servicio comunique hacia los públicos será analizado y aceptado o desechado por estos.
La percepción que tienen los clientes sobre una marca es de suma importancia pues a través de esta se asocian determinados valores, creencias e ideales que se supone conforman a la personalidad de dicha empresa. Si los consumidores asocian una marca con buenos valores e ideales será mucho más consumida, que aquella que – por alguna razón – se vea comprometida con algún problema social, ecológico, moral o político.
Para desarrollar un buen manejo de la imagen corporativa de tu empresa puedes valerte de algunos de estos elementos:
Nombre de la empresa - El nombre de la empresa causará la primera impresión en tus futuros clientes, por eso debes saber escogerlo correctamente. Lo ideal es que el nombre tenga relación con el negocio que vas a desarrollar, sea corto, fácil de recordar y pronunciar, y que sea creativo para que puedas diferenciarte de tu competencia.
Logotipo - Identifica el público al que quieres dirigirte, analiza lo que ha hecho tu competencia y recapacita sobre el mensaje que quieres transmitir. De esta manera podrás elegir el logo más adecuado para tu negocio.
Slogan - En él debes recalcar los beneficios de tu producto o servicio, diferenciarte de tu competencia y ser original. La finalidad de este mensaje es causar credibilidad y confianza en tus futuros consumidores.
Página Web (y Redes sociales) - Es primordial que cuentes con un dominio propio, ya sea el nombre completo de tu empresa o una palabra relacionada con los productos que vendes, ya que así será más fácil que tus clientes puedan encontrarte. Además las redes sociales ahora son un medio de promoción de productos, promociones y hasta modas, si sabes manejarlas podrás posicionarte entre la competencia.
Branding – Tu marca debe de tener tu personalidad, pero también la de tus clientes. Arreglar tu tienda o utilizar ciertos materiales, colores o maneras de empacar tus productos puede hacer que los consumidores te prefieran sobre la competencia.
Actualmente las grandes marcas de ropa deportiva, de moda y otras utilizan la imagen corporativa como su escudo contra las adversidades que pueda tener la empresa. Seguir innovando las experiencias para el cliente está en el número uno de prioridades a solucionar, pero estos pequeños cambios siempre le tienen que ser fieles a los valores, misión y visión de la empresa.
Fuente
https://www.lancetalent.com/blog/como-crear-la-imagen-corporativa-de-tu-empresa/
Todas las imágenes fueron obtenidas de www.google.com