CRISIS DE INFORMACIÓN DE MCDONALD'S
Al momento de echar a andar una empresa siempre nos enfrentamos a miles de adversidades, esto hace parecer que nuestros ideales son imposibles de alcanzar.
Una vez que se superan todas estas contrariedades y ya la empresa está incluso colocada como una de las organizaciones más importantes y reconocidas a nivel nacional, es momento de aprovechar la buena racha y ofrecer los productos y/o servicios con los que cuenta y lanzarlos de manera internacional.
Este fue el caso de McDonald's, una empresa que actualmente tiene renombre internacional. Dicha organización actualmente ofrece hamburguesas, papas fritas, menús para el desayuno, refrescos, helados, postres y, recientemente, las ensaladas de fruta y otros productos exclusivos para diferentes países.
La información es muy importante para cualquier organización y por ende se debe cuidar muy minuciosamente como es que se va a manejar, es decir que es lo que se va a decir dentro y fuera de ella. Aunándolo a ello, existe la información que está socialmente mediada, es decir la comunicación que se comparte de persona en persona y la información directamente experimentada que es la que tenemos a través de una interpretación personal y es la información que obtengo directamente porque yo lo viví.
Según Thomas Sparrow escritor del BBC Mundo, en Washington, comenta que las ventas de McDonald's han caído a nivel global en los últimos cuatro trimestres, en su nota publicada el 30 de octubre del 2014 en dicho medio.
Don Thompson quien es el actual presidente de la compañía, explica que esta mala racha por la que atravesaba McDonald's es porque los principales consumidores estaban optando por comprar productos de su competencia, ya que estas empresas ofrecen comida rápida a bajos costos y han creado menús más baratos para sus comensales.
Este tipo de comunicados oficiales que se emiten por parte de McDonald's, deben pasar por varios filtros antes de darse a conocer a los empleados y sucesivamente a todo el público en general ya que se pueden prestar a malas interpretaciones y en este caso estamos hablando de información socialmente mediada.
Fuentes
Todas las imágenes fueron obtenidas de www.google.com.mx